Sculptra
Sculptra es un tratamiento innovador de ácido poli-L-láctico diseñado para estimular la producción natural de colágeno y restaurar el volumen perdido con el envejecimiento. Inyectado en las capas profundas de la piel, mejora gradualmente la firmeza y elasticidad, proporcionando resultados naturales y duraderos.
Ideal para corregir arrugas profundas, pliegues y flacidez, Sculptra ofrece una revitalización facial completa sin cirugía. Con efectos visibles entre 2 y 3 meses y una duración de hasta año y medio, es una solución efectiva para mantener una apariencia juvenil y firme.
- Duración del efecto: Entre 12 a 18 meses
- Cita: 1 hora
- Zonas: Rostro (incluyendo mejillas, sienes, mandíbula y contorno facial) , Cuello, Escote, Brazos, Abdomen, Glúteos y Piernas
CONOCE LOS
Beneficios
- Mejora la apariencia de las arrugas y líneas de expresión
- Rejuvenece la expresión facial
- Tensa la piel y mejora la flacidez
- Mejora la textura y luminosidad de la piel
- Ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis
- Restaura el volumen facial perdido por el envejecimiento o la pérdida de peso
- Promueve la renovación cutánea
Preguntas
Frecuentes
Después de la primera sesión de Sculptra, algunos pacientes notan una mejora inmediata en la apariencia de la piel tratada, con un ligero aumento en volumen y firmeza. No obstante, los resultados completos se manifiestan de manera gradual durante varias semanas
Este tratamiento está indicado para mujeres a partir de los 25 años que muestran flacidez, pérdida de volumen y luminosidad en el rostro. También es adecuado para personas con problemas estructurales debido a la falta de colágeno en el cuerpo, como celulitis y flacidez en el abdomen, brazos y glúteos.
No es ninguno de los dos. Este producto actúa estimulando la producción de colágeno. Es natural, biocompatible con el cuerpo, se degrada con el tiempo y promueve la generación de colágeno de manera progresiva.
El principal componente de Sculptra® es el ácido poli-L-láctico (PLLA), una sustancia usada durante más de 30 años en aplicaciones médicas. El ácido láctico ya está presente en el cuerpo humano.
Generalmente no es doloroso, aunque puede ocasionar molestias leves durante la inyección. Para reducir el dolor, se puede aplicar anestesia tópica, como lidocaína, 30 minutos antes del procedimiento.
Después de la sesión, pueden presentarse efectos como enrojecimiento, inflamación, dolor o hematomas en el área de inyección, picazón y sangrado. Estos efectos secundarios son temporales y suelen desaparecer en unos días.
- Evitar tocar o masajear:
- Aplicar compresas frías
- Evitar ejercicio intenso: No realizar actividades físicas intensas ni ejercicios vigorosos durante al menos 48 horas.
- No exposición al calor excesivo: Evitar saunas, baños calientes y exposición excesiva al sol durante los primeros dos días tras el tratamiento.
- No consumo de alcohol: Abstenerse de consumir alcohol durante las primeras 24 horas, ya que puede aumentar el riesgo de moretones.
- Mantener la piel hidratada: Mantener una buena hidratación de la piel para preservar los resultados y mejorar su apariencia.
- Evitar maquillaje inmediato: No aplicar maquillaje en las áreas tratadas durante las primeras 24 horas para reducir el riesgo de irritación.
- Monitorear reacciones: Estar atento a cualquier signo de reacción adversa o infección y contactarnos en caso de dolor intenso, enrojecimiento prolongado o hinchazón severa.
Descubre